Cuando una puerta se cierra… otra se abre

Cuando una puerta se cierra… otra se abre

4 febrero, 2019 2 Por Diego Torres

Desde el primer día fue un secreto a voces, tal y como os adelanté en su momento, Google+ tenía sus días contados y, ya es oficial, el día 2 de abril del 2019, la red social de Google tras casi 8 años de actividad, dejará de ofrecer sus servicios.

¿Qué ha motivado a Google para cerrar su red social?

En mi humilde opinión, no está del todo claro el motivo de su clausura. Según algunas informaciones hubo una filtración de datos de los usuarios, pero ellos, a través de su comunicado oficial mantienen que es debido «a su escaso uso y a las dificultades que supone mantener el producto al nivel que esperan los usuarios».

Sea como sea, cientos de miles de cuentas serán cerradas sin remisión, por más que algunas personas han iniciado incluso recogida de firmas para evitar el fin de la red social que, en principio, recordemos iba a concluir para agosto y por fin ha visto adelantada su fecha de clausura.

Bueno, Google+ cierra… ¿Qué hago ahora?

Como reza el título del post, cuando una puerta se cierra, otra se abre. Lo sé, a casi nadie le gustan los cambios y Google+ era nuestro hogar, pero de nada sirve lamentarse y quedarse de brazos cruzados, toca buscar alternativas sobre todo para no perder las amistades que en todo este tiempo hemos hecho y, obviamente, nos negamos a perder.

En primer lugar, recomiendo descargar y guardar el contenido de nuestro perfil, de esta manera podremos conservar todo aquello que hemos compartido y poder volver a publicarlo, si lo deseamos, en la nueva red social que elijamos, si lo deseamos.

¿Qué alternativas a Google+ me ofrece internet?

Desde que abrí mis perfiles bajo el pseudónimo de Diegogle en diferentes redes sociales, la mejor opción parece ser Facebook, muchas personas tienen ya una cuenta creada y ofrece un buen servicio. En dicha red social somos más de 600 amigos los que compartimos día a día las publicaciones que realizo, por lo que estoy muy satisfecho con la aceptación que ha tenido esta alternativa.

Pinterest, en segundo lugar, es también una gran opción, donde cuento con casi 100 amigos en mi cuenta.

El fracaso más rotundo y donde menos personas han decidido seguirme es en Twitter y, ciertamente, creo que esa red social está más orientada a comentar noticias y actualidad que a otro tipo de uso, por lo que quizás resulta la menos favorable.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos MeWe… para mi una auténtica desconocida, pero que está cobrando mucha popularidad debido a que aparentemente guarda grandes parecidos con la próximamente extinta red social de Google+. Hace unos días abrí mi cuenta, pero todavía no sé muy bien como funciona. Cuando me haya leído los tutoriales, publicado y ver en más profundidad su dinámica os contaré mi experiencia, por si os pudiera ser de utilidad.

También hay quien me ha solicitado poderme seguir en Instagram, pero aunque también es una gran red social, no me he decantado por ella y no tengo cuenta. El principal motivo es que es complicado gestionar tantas cuentas en diferentes redes y prefiero dedicarme por completo a dos o tres que no a todas simplemente por tener una mayor presencia. Hasta ahora solo mantenía mi cuenta en Google+ y, ya de por si, se me hace complicado publicar en varias. Pero bueno, quien desee también puede crear su cuenta ahí, aunque para mi lo ideal sería que no hubiera mucha disgregación y cuantas más personas se apuntasen a una misma red social.

Importante: El cierre de Google+ no afecta al resto de sus servicios, algunas personas me han comentado si eso también se hacía extensible a Drive u otras plataformas y no, solo su red social será clausurada, todo lo demás, por el momento seguirá funcionando como hasta ahora aunque también hay rumores de que Hangouts podría desaparecer en próximas fechas… ya veremos a ver que pasa.

Creo que por el momento eso es todo, creo que esta es la infomación más importante sobre el cierre de Google+, para los que andan un poco perdidos todavía y no saben muy bien hacia donde dirigir sus pasos. Espero que os sirva de utilidad.

Agradecimientos y dónde seguirme…

En primer lugar muchas gracias a Google por habernos permitido compartir tantas cosas y momentos a través de su red social, estoy realmente apenado por su cese, pero bueno como reza el dicho… «que nos quiten lo bailao», fue bonito mientras duró.

Y, como no, muchísimas gracias a todas las personas que habéis decidido seguirme en las diferentes redes sociales, sabía que podía contar con vosotros y gracias una vez más por el esfuerzo que haceis por seguirme la pista. Por mi parte, solo puedo decir que no os arrepentireis, soy el mismo de siempre y seguiré publicando el contenido que habitualmente he hecho desde el principio, con frases motivadoras que nos ayuden en nuestro día a día y con el mismo cariño de siempre.

Por último quien desee sumarse, puede encontrarme en las siguientes cuentas de redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Diegogle-547440529035681/
Twitter: https://twitter.com/DiegogleCom
Pinterest: https://www.pinterest.es/diegoglecom/
MeWe: https://mewe.com/i/diegotorresruiz

Muchas gracias a todos por vuestra lectura y nos vemos pronto, donde haré un repaso por mis publicaciones más recientes y otro tipo de asuntos que espero os resulten interesantes. Así mismo espero poder publicar con mayor frecuencia más post, ya que no escribía en este, mi blog personal, desde octubre, que ya es decir, y así manteneros informados de diversos asuntos puntualmente.

Nada más… ¡Os espero en mis redes sociales! ¡Sois todos bienvenidos!.