Mi primer ASMR | Diegogle ASMR

Mi primer ASMR | Diegogle ASMR

13 agosto, 2019 10 Por Diego Torres

¡Hola a todos! En primer lugar deciros que ayer, día 12 de agosto, cumplí 40 añitos. Estoy muy contento de haber llegado a esta edad, un numero redondo, y sobre todo haber conocido a tantas personas maravillosas y vivido tantos momentos, dulces y amargos, durante todo este tiempo, en especial en los últimos 14 años que llevo dentro de este mundillo de internet y donde te encuentras tú, que me estás leyendo y por lo que te doy las gracias.

Gracias también a quienes se han acordado de mi cumple por todas las redes sociales, felicitándome, si no lo has hecho, no te preocupes, sé que cuento con tus mejores deseos y desde que Google + desapareció el trato conmigo se ha hecho un poco más dificil porque, excepto Facebook, las demás redes sociales no ofrecen tanta cercanía y así mismo tampoco suelo publicar tan asiduamente como antes.

Pero bueno, a lo que vinimos, tal y como reza el título del post me he lanzado a crear un nuevo canal de ASMR. Primero de todo, me apetecía hacer algo nuevo en internet y, realmente, hay poco que no haya hecho ya, así que mi apuesta ha sido entrar dentro de esta corriente que está arrasando en YouTube desde hace un tiempo y en la que incluso algunos famosos se han atrevido a hacer sus pinitos con sus vídeos de ASMR.

Ok Diegogle, pero… ¿Qué es el ASMR?

Podría dar muchas definiciones de «catálogo» o de libro, pero en realidad el ASMR es una especie de relajación, cuya finalidad es hacerte sentir una sensación placentera con la que incluso puedas llegarte a dormir con sonidos y efectos visuales. ¿Nunca sentiste un cierto «gustirrinín» viendo dibujar a tu compañero de clase en un papel? o ¿nunca sentiste una sensación placentera al escuchar el agua agitarse? Pues en otras palabras, eso vendría a ser el ASMR, si es que lo sientes o lo has sentido en algún momento de tu vida.

Dentro del ASMR, hay sonidos cosquillosos, llamados Triggers que son detonantes de una especie de ormiguilleo que recorre diversas partes del cuerpo (cuello, nuca, espalda, cabeza,…) con las que relajarte. Estos Triggers pueden ser muy variados, desde frotar las manos suavemente o duramente, sonidos de agua, sonidos crujientes, sonidos con la boca (incluso comiendo), susurros… todo vale, si a ti te gusta, para hacerte conseguir este estado placentero y de relax en cuerpo y mente.

¿Por qué hacer ASMR?

Creo que me aficioné a este tipo de videos desde que empezaron a surgir en YouTube, a raíz de mi «insomnio» o dificultad para conciliar el sueño. Por algún motivo me relajan, siento ASMR, ese ormiguilleo que comenté en el punto anterior, que te recorre el cuerpo, y eso me produce un un gran bienestar, incluso llegándome a dormir.

Por tal motivo, algo que es beneficioso para mí, ¿por qué no compartirlo?

Hace mucho tiempo quería hacer un vídeo de ASMR, por probar, de haberlo hecho en su momento hubiera sido uno de los pioneros en este campo, pero quizás por falta de atrevimiento, decisión o admiración hacia otros Youtubers nunca lo hice hasta ahora. Aprovechando mi 40 cumpleaños y las ganas de hacer algo nuevo en internet, como ya dije en la introducción del artículo, aunque de forma muy amateur y sin contar con el equipo necesario me animé a hacerlo.

Pues a mi… el ASMR me pone nervioso

Es una de las posibilidades. Este tipo de técnica de relajación no es del agrado de todos e incluso enerva a algunas personas y les produce el efecto adverso al que se pretende. Está claro que no todo es para todo el mundo, así que si no te gusta es totalmente comprensible.

No obstante, espero esto no te ocurra y, en caso de que te guste, te suscribas a mi nuevo canal y le des un «Me gusta», así como dejar tu comentario, eso me haría realmente feliz y con ánimos para seguir subiendo más videos.

Bueno, sin más dilación… ¿que os parece si vemos el resultado de todo lo que os he contado? Una imágen vale más que mil palabras, así que os dejo con mi primer video de ASMR. ¡Un abrazo para todos!